Dimensión contextual de la organización

Comercialización y distribución
Actualmente Colombina cuenta con una amplia red de distribución a nivel nacional e internacional, pues tiene una infraestructura que le facilita la llegada a los diferentes lugares del país con su avanzada tecnología, fuerza de ventas propia altamente capacitada y canales de distribución que garantizan mayor cubrimiento, además de las ubicaciones geográficas estratégicas de las plantas y sus Minimarket ubicados en las principales ciudades del país, permitiendo tener mayor cobertura y que sus productos estén al alcance de los diferentes públicos y mercados.
Además por su amplia red de distribución y su gran cobertura, a permitido a Colombina ser distribuidora no solamente de sus productos propios sino también, funcionar como distribuidora exclusiva de productos enlatados van Camps y café buen día, lo cual favorece a la compañía pues vincula más productos a su portafolio consolidándose como empresa de alimentos o productos alimenticios.
Tamaño: número de personas que se desempeñan en Belmonte en el área administrativa es de 600 y a nivel global operativo es de 7300 empleados

Tecnología: En colombina se utiliza tecnología de punta ya que se necesita de maquinas especiales para los diferentes procesos que tiene cada uno de los productos que se ofrecen a los clientes. Cada planta se dedica a elaborar determinados productos la ultima maquina que compro colombina costo 500.000 millones de euros, esta tecnología es europea.
Plantas

La Paila: reconocida como la planta más grande y con los mayores estándares de calidad de su categoría en Colombia. En este gran complejo industrial, dotado con los más modernos equipos, se creó el producto insignia de la organización, el bon bon bum, un innovador producto que revoluciono el mercado del dulce en el país y triplico las ventas de la empresa en tan solo un año.

Colombina del Cauca: Está dentro de un terreno de 45.000 m2, tiene 25.000 m2 construidos que se pueden crecer de manera modular. Su diseño cumple con los altos estándares de una planta de alimentos y está dotada con una infraestructura productiva que le permite competir en el mercado nacional e internacional .
La Constancia: Planta con la última tecnología de producción de salsas y conservas, fortaleciendo la marca “La Constancia”.
INALAC – LIS: Ubicada estratégicamente en Itagüí con el fin de tener un mejor cubrimiento ya que se producen 14000 libras de helado en el día las cuales son despachadas a Medellín, Cali , Bogotá, Barranquilla y todo el Eje Cafetero.

ROBIN HOOD: cuenta con dos plantas, una ubicada en Bogotá y la otra en Medellín, abasteciendo así el mercado nacional.

Entorno: la organización toma en cuenta todos los elementos que pueden afectar su entorno desde el costo del combustible, hasta las marchas políticas. Colombina tiene 500 proveedores y 489262 clientes Algunos elementos que influyen en su entorno.

Metas y Estrategias: 2009

o Crecimiento financiero
o Cautivar al consumidor
o Satisfacer las expectativas de servicio de los clientes
o Ser una empresa de alta efectividad en la administración de recursos
o Desarrollar y fortalecer nuestra cultura empresarial
o Valor Agregado e Innovación
o Internacionalización
o Expansión y alianza
o La marca
o talecer el Portafolio de Servicios



Estrategias

Valor agregado e innovación
Internacionalización
Expansión y alianzas
La marca
Fortalecimiento de su portafolio
Actores formales que participan en las relaciones comunicativas de Colombina:
Proveedores.
Líderes de unidades de negocio.
Aliados
Distribuidores (mayoristas y minoristas)
Clientes:

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